El objetivo del curso es poder hacer un repaso por las redes sociales más utilizadas. Dar a conocer sus funcionamientos y la manera en que se le puede sacar el mejor provecho. Aparte habrá un módulo dedicado a la creación teórica de un perfil comunicacional, cosa que es igual o más importante al momento de pensar una estrategia de redes. El cierre será dado con herramientas que posibiliten la automatización de las actividades del CM.
Es programador, periodista y docente. Como desarrollador trabajó en proyectos como la Agencia de Noticias de Tecnópolis 2011, Diario Sobre Diarios y en la actualidad dirige un colectivo de desarrollo de software para proyectos culturales, periodísticos e independientes. Es coordinador pedagógico del Laboratorio de Tea y Deportea. En el ámbito periodístico trabajó en diversos medios gráficos, radiales y digitales, especializándose en temas relacionados a la música popular y a la cultura informática.
El profesor publica su clase una vez a la semana y ese materal queda publicado durante toda la semana, para ser cursado cuando el alumno/a disponga.
Las clases disponen de videos, apuntes originales, bibliografía y materiales complementarios, dispuestos por el profesor.
El profesor quedará a disposición de los alumnos por cuestiones de seguimiento o para responder dudas y consultas.
Se contempla que las clases insumen de 2 a 3 horas semanales.
Algunas de las clases vendrán acompañadas de actividades de resolución individual o de resolución grupal, a forma de comprensión de textos.
Al terminar el curso, se pedirá un trabajo conciliador, que el alumno o alumna deberá completar para poder aprobar el curso.
La aprobación del trabajo final es un requisito obligatorio para recibir el diploma.
¿Qué es una red social?
Mapa y características de las redes sociales más comunes
Usos y costumbres
Pensar una identidad de marca
Definir un lenguaje comunicativo
Pensar criterios demográficos
Cómo elegir redes según mi proyecto
Conocer las opciones de redes disponibles
Cómo construir un ecosistema de redes
Definición, características y usos
Cómo crear, desarrollar y mantener una fan page exitosa
Estrategias para ganar interacción y seguidores
Definición, características y usos
Cómo crear, desarrollar y mantener un perfil atractivo
Estrategias para ganar interacción y seguidores
Definición, características y usos
Cómo crear, desarrollar y mantener un canal atractivo
Estrategias para ganar vistas y seguidores
Definición, características y usos
Cómo crear, desarrollar y mantener un perfil atractivo
Estrategias para ganar interacción y seguidores
Conociendo Pinterest
Conociendo Linkedin
Conociendo redes alternativas
Cómo leer las estadísticas de las distintas redes
Cómo saber qué criterio de estadística nos conviene hacer crecer
Cómo planificar publicaciones en base a las estadísticas
Pensando campañas en Facebook
Pensando campañas en Instagram
Software para gestionar redes
Software para crear contenidos
Casos de éxito y fracaso en redes
Se le pedirá a cada alumno que desarrolle una marca propia y que presente un plan de trabajo de una marca ficticia, con sus respectivas redes y estrategias.
Tarjeta de Débito
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Tarjeta de Crédito