Taller de Redacción para Profesionales

  Inscripción

Metodología

Comprensión inteligente de los recursos periodísticos para la redacción – Coaching individual – Intercambio funcional y proactivo de la heterogeneidad e intercambio de experiencias – Utilización intensiva de videos, películas, canciones, cuentos, novelas y diferentes contenidos periodísticos multimedia.

Habrá grupos de trabajo y foros generarán un intercambio de experiencias a partir de los conocimientos de cada uno.

Simultáneamente, habrá un dedicado y personalizado coaching individual por parte del docente, que permitirá un seguimiento y devolución permanente, potenciando los recursos de cada alumno para apuntalar su progreso individual.

El seminario consta de 9 clases o jornadas que se desarrollarán en línea. Cada clase se subirá a la plataforma los lunes y el alumno podrá desarrollarlas durante la semana, cumpliendo las consignas del docente y pudiendo mantener contacto por foro o vía mail con él. El total del seminario es de dos meses, con cuatro clases un mes y cinco, el otro. Se sube al campus virtual una clase por semana.

¿Cómo funciona cada clase?

El docente solicitará trabajos prácticos de cada clase. Esos trabajos pueden evaluarse y tendrán una devolución en línea y por correo electrónico, personalizada y atendiendo a las perspectivas singulares de cada alumno.

  • Clase teórica subida al campus redactada por el profesor.
  • Material que facilita el profesor y material que el alumno busca en la web.
  • Audios, fragmentos de videos, textos y películas, recortes en PDF, según las necesidades de la clase semanal.
  • Foro de consulta y de intercambio de experiencias.
  • Actividades prácticas de cada clase.