Periodismo de Moda

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Plan de estudios

Clase uno: Editoras de moda y manifiestos editoriales

De Diana Vreeland a Isabella Blow, Grace Coddington, Franca Sozzani y Susy Menkes. Sus legados estíticos y sus representaciones en el cine.

Clase dos: Cinco revolucionarios de la moda del siglo veinte y veintiuno

Elsa Schiaparelli, Cristobal Balenciaga, Yves Saint Laurent, André Courrèges y Alexander McQueen.

Clase tres: Juan Bautista Alberdi, fashionista

Un análisis de "La Moda", la publicación del siglo diecinueve que fue pionera en analizar los estilos entre los porteños. Las columnas de moda de la escritora Sara Gallardo y la experta Felisa Pinto divulgadas en 1960 y 1970 desde las revistas La Opinión, Primera Plana y Confirmado.

Clase cuatro: Estilos alrededor del rock que interactúan con la moda

Señas particulares del punk, el grunge y una galería de estilos en cuero negro.

Clase cinco

Los lazos entre la moda y el deporte. Una historia de las zapatillas.

Clase seis: Moda y arte

El actual furor de la moda en los museos. Cuando los oficios de los restauradores textiles salen de los depósitos a las vidrieras. Los hitos de las colaboraciones entre artistas y diseñadores.

Clase siete: Moda y Rock en la Argentina

La relación de los músicos argentinos con la vestimenta para situaciones on/off stage. Los modos en que los estilos foráneos se tradujeron a las posibilidades locales.

Clase ocho: Los nuevos modos de la industria en las pasarelas y los circuitos de comercialización

Del fast fashion a las prédicas de la cultura sustentable.