Programa Intensivo de Marketing Deportivo

  Inscripción

Información

  • Inicia el martes 16 de abril de 2019
  • El curso tiene una duración de 32 clases
  • Se dicta de manera presencial en Tea y Deportea (Lavalle 2083)
  • Horarios: Martes de 19 a 21
  • El cumplimiento completo del curso otorgará un diploma con el aval de Tea y Deportea
  •  

    Objetivos

    La industria deportiva en general es una de las únicas que mantiene un crecimiento sostenido desde la década del 80 a la actualidad. Gran parte de este crecimiento está relacionado a la profesionalización y crecimiento constante del Marketing Deportivo. Conocer de primera la experiencia actual de esta disciplina en Argentina aporta conocimientos vitales para insertarse en la industria deportiva.

Perfil del alumno o alumna

Este curso apunta a aquellos que quieran adquirir conocimientos inciales y de experiencia directa en el marketing deportivo, no es necesario conocimiento previo de marketing en general. Solo se requiere curiosidad, espíritu crítico y creativo.

Profesores:

Pablo Ruiz

Especialista en branding.

Desde 2012: Gerente de Marketing de Racing Club

Anteriormente, desarrollé el proyecto integral de reconstrucción de imagen institucional del club (2009-2011) Socio fundador de la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA)

Sports Marketer

Consultor en Sports Marketing, Social Media & Licensing con más de 16 años de experiencia en el mercado y gestión en 5 clubes Argentinos. Boca/ River/San Lorenzo/Vélez y Banfield. 

Presidente y Socio fundador de la Asociación de Marketing Deportivo Argentina. @AMDAoficial. 

Mariano Alvarez

Gerente de Marketing del Club Atlético Independiente, miembro de la gerencia de marketing de Club Atlético San Lorenzo de Almagro, miembro de la gerencia de marketing de la Liga de Básquet. Asesor comercial y de marketing en diversos clubes y federaciones. Socio fundador de la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA)

Nicolas Barg

Integró los departamento de marketing del Club Atlético Ferrocarril Oeste, Club Atlético Huracán y Club Atlético Chacarita Juniors. Trabajo en el departamento de Industria Deportiva de Deloitte Argentina, asesoró a múltiples clubes y federaciones.

Juan Manuel Anlló – Director del curso

Posee amplios conocimientos y experiencia en desarrollo de planificaciones estratégicas, creación de marcas y campañas de patrocinio, Planificación de Marketing, políticas administrativas y gerenciamiento de proyectos de innovación. Como director del departamento de Industria Deportiva en Deloitte ha trabajado con clientes como: Asociación Civil Racing Club, Club Atlético Huracán, Club Atlético Velez Sarsfield, Consorcio Público Torneo Masculino FIBA Américas 2011, Confederación Brasilera de Rugby, Confederación Argentina de Básquet Ball, Club Gimnasia, y Esgrima de Buenos Aires, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Independiente, Fundación de la Unión Argentina de Rugby.

Actualmente se desempeña como asesor comercial de La Asociación del Fútbol Argentino

Actualmente es el secretario general, socio fundador y ex presidente de la Asociación de marketing Deportivo de la Argentina (AMDA). Asociación conformada por los profesionales más destacados del Marketing Deportivo en Argentina.

Daniel Wainstein – Director del Curso

Periodista especializado en marketing deportivo con experiencia en activación y comunicación de campañas para marcas a nivel local e internacional. Creador de Marca en Zona Contenidos, un concepto on line para difundir todos los aspectos inherentes a la industria

Entre sus clientes más destacados se encuentran agencias internacionales de mkt deportivo como Octagon, IMG, FC 10, y empresas como de MasterCard, Mc Donalds, Aeroman, Sony Experia, Banco Industrial de Peru, Claro Ecuador y Wall Mart, entre otros.

Actualmente desarrolla la imágen corporativa a nivel regional de Javier Zanetti, Fernando Palomo y Alexis Martín Tamayo, alias Mister Chip.

Dentro de sus logros, se destacan once años de trabajos realizados en activaciones para marcas en la Uefa Champions League y desde hace dos temporadas en la Copa Libertadores de Amèrica.

Como periodista deportivo, trabajo en Agencia DyN, Diario El Cronista, fue 15 años productor de Simplemente Fútbol, fue Director del Deportes del Grupo América, participo en programas en Radio La Red, Rock and Pop, Belgrado, Del Plata, y en programas de televisión en Telefe y America, Fox Sports e ESPN.

Es integrante de la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA) y socio del Círculo de Periodistas Deportivos.

Dirección académica

  • Carlos Ares

    @carlosaresok
    Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea
  • Jorge Búsico

    @jorbusico
    Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea
  • Julio Marini

    @jotamarini
    Periodista. Director de la Diplomatura en Periodismo Deportivo Digital