Cómo cubrir los Juegos Olímpicos

y otras competencias masivas

  Inscripción

Alcances

¿Para qué?

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán el máximo acontecimiento en la historia del deporte argentino, por envergadura y repercusión planetaria, y se hace necesario contar con las estrategias necesarias para poder discriminar la información específica.

Información que permita a los cronistas, ofrecer historias interesantes y singulares a partir de elementos y procesos heurísticos y prácticos para afrontar el desafío de desarrollar la capacidad de búsqueda y narración de los acontecimientos deportivos.

¿Para quiénes?

Para todos los que quieran vivir la experiencia de la cobertura de una competencia multitudinaria, entendiendo las particularidades de cada deporte, la lógica de competencia y las historias subyacentes en cada evento deportivo, sea del mainstream o de disciplinas deportivas poco conocidas.

La estrategia de enseñanza de taller de aprendizaje inteligente hace de la heterogeneidad una virtud, ya que a través de compartir los recursos y las soluciones personales a las dificultades que se presenten, se construyen recursos y soluciones transferibles, a la vez que el seguimiento individual permite el desarrollo pleno de las potencialidades de cada participante.

¿Por qué elegir un seminario en línea?

A partir de los avances de las tecnologías de la comunicación hoy es posible diseñar una plataforma a distancia que no implique ni la despersonalización de la enseñanza ni la falta de individualización del aprendizaje. Este tipo de oferta permite un mayor acceso ya que los contenidos pueden consultarse las 24 horas los 7 días de la semana. Sin embargo, mayor flexibilidad no significa que el estudiante está abandonado a su suerte.

Y tampoco significa que el estudiante puede elegir "dejar" todo para el final. Lo que se ofrece con esta nueva plataforma de educación es un seguimiento continuo y personalizado del aprendizaje por parte de los profesores/periodistas, apuntando al rigor y a la seriedad que requiere el periodismo y cualquier disciplina de la comunicación.