Taller de Periodismo Gastronómico

  Inscripción

Alcances

¿Para qué?

En la actualidad, la gastronomía en todas sus especialidades, desde ciertos ingredientes y comidas, hasta bebidas como el vino, la coctelería, la cerveza artesanal y el café, resultan de interés para un público creciente. Es por ello que el abordaje del periodista gastronómico resulta un modo de introducción a este mundo de placeres que, también, invita a la reflexión social.

El recorrido de contenidos que propone este taller da pistas y secretos para detectar noticias y fuentes de información en la actividad de restaurantes, bares, cocineros, y en los viajes turísticos y gastronómicos, así como en el consumo y publicaciones en redes sociales.

¿Para quiénes?

Para quienes quieran incursionar en esta especialidad en el periodismo, o tengan un emprendimiento gastronómico y deseen pensar en sus clientes/lectores a través de las redes.

Para todos los que sientan interés por la cocina y los textos gastronómicos de los medios de comunicación. Para quienes deseen obtener herramientas y ubicar en contexto una problemática del sector o quiera estar al día respecto de lo que en la actualidad se discute acerca de la temática gastronómica en diversos espacios.

¿Por qué elegir un seminario en línea?

Un campus educativo a distancia brinda la oportunidad para muchos interesados de acceder a contenidos que puedan consultarse en cualquier momento, experimentado un acompañamiento permanente de manera virtual con todas las posibilidades que ofrece la plataforma.

Lo que permite esta nueva modalidad de educación es una escucha y devolución personalizada del aprendizaje por parte de los profesores/periodistas. El docente realizará un seguimiento continuo de las actividades y participaciones planteadas, de manera que el alumno pueda ir avanzando en los contenidos propuestos.