Taller de Periodismo Gastronómico

  Inscripción

Información

  • El curso tiene una duración de 9 clases
  • Se dicta completamente online y no tiene instancias presenciales
  • El cumplimiento completo del curso otorgará un diploma con el aval de Tea y Deportea
  •  

    Objetivos

    Conocer las herramientas que el periodista utiliza para trabajar las temáticas gastronómicas. Cómo se prepara para hacer la cobertura de un evento gastronómico, la reseña de un restaurante, una nota de recetas, realizar una entrevista a un enólogo, un bartender o a un cocinero. Mientras las redes sociales se inundan de fotos de platos de comida, los periodistas gastronómicos buscan la noticia, observan con atención ingredientes e intentan mirar más allá de cuán vistosos sean un desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Perfil del alumno

Periodistas que quieran adquirir nuevas herramientas de conocimiento para su desempeño, y todo aquel que desee abrir una puerta a los placeres de la buena mesa. Toda persona que se interese en la comunicación y la cocina, y quiera conocer e incorporar algunos recursos que utiliza el periodista gastronómico para realizar sus artículos. Pueden ser estudiantes, profesionales, interesados en la actividad gastronómica, periodística o trabajadores de diversas áreas y oficios.

Profesor: Eleonora Biaiñ

Periodista egresada de TEA, licenciada en Periodismo en la Universidad de Palermo y profesora en educación superior egresada de la UTN. Fue jefa de redacción de la revista Entrecasa, editora de Women´s Health Argentina, coordinadora de la revista El Gourmet y colaboradora del suplemento Radar de Página 12. Realizó coberturas de viajes en países de Latinoamérica, América del Norte y Europa. Tomó cursos de cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y de vinos en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE). En la actualidad es colaboradora en temas de gastronomía en las revistas Brando, Clase Ejecutiva, Elle y el Suplemento Viajes de Clarín. Es docente en la carrera de periodismo del Centro Cultural Italiano de San Isidro (CCI).

Dirección académica

  • Carlos Ares

    @carlosaresok
    Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea
  • Jorge Búsico

    @jorbusico
    Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea
  • Fernando González

    @fgonzaleztea
    Periodista. Director de la Diplomatura en Periodismo Digital