Taller de Economía Feminista

  Inscripción

Alcances

¿Para qué?

Este curso te invita a ponerte los lentes violetas del feminismo para analizar la realidad económica y social y profundizar de manera accesible sobre las distintas visiones y debates que conviven dentro del movimiento feminista.

¡El curso te da herramientas prácticas y un recorrido sobre los distintos temas que se debaten a diario desde esta perspectiva y que atraviesan nuestra propia vida! Además de darte una buena base acerca de las consignas del movimiento feminista, ¡te ayuda a perderle el miedo a la economía!

¿Para quiénes?

Para todxs a quienes el movimiento feminista ha despertado curiosidad y disparado nuevas preguntas. Para quienes lo hayan transitado como activistas y quieran ordenar lo aprendido. Para quienes no lo entienden o comparten, pero quieren conocerlo en más profundidad.

Para periodistas y comunicadorxs que quieran aportar una perspectiva feminista a las noticias que cubren. Para todxs aquellxs que sueñan con una economía más humana.

No es necesario tener conocimientos teóricos previos ni de economía ni de feminismos.

¿Por qué elegir un seminario en línea?

Hay dos temas que están dominando cada vez más nuestra agenda pública: la economía y el movimiento feminista. Aunque se presentan como temas separados, están íntimamente relacionados. Muchas de las cuestiones económicas tienen implicancias de género, y gran parte de la agenda feminista reclama por resignificar lo que es hoy considerado “económico” y “político”.

La economía feminista es una corriente de pensamiento económico que visibiliza estos vínculos y sus efectos, y que propone una economía distinta, puesta al servicio de la sostenibilidad de la vida. Se trata de una perspectiva que está creciendo cada día más pero que todavía no se enseña en universidades y carreras tradicionales, pero se necesita cada día más. ¡Por eso este curso!