Curso de Manejo de Redes Sociales

Información sobre el curso

  • Comienza el lunes 24 de febrero del 2020
  • Dura 12 semanas y se da 1 clase por semana
  • Se dicta a distancia a través de nuestra plataforma de enseñanza virtual
  • El cumplimiento del curso completo otorgará un diploma con el aval de Tea y Deportea

Objetivos del curso

El objetivo del curso es poder hacer un repaso por las redes sociales más utilizadas. Dar a conocer sus funcionamientos y la manera en que se le puede sacar el mejor provecho. Aparte habrá un módulo dedicado a la creación teórica de un perfil comunicacional, cosa que es igual o más importante al momento de pensar una estrategia de redes. El cierre será dado con herramientas que posibiliten la automatización de las actividades del CM.

Biografía del Docente

Leandro Falcón

Es programador, periodista y docente. Como desarrollador trabajó en proyectos como la Agencia de Noticias de Tecnópolis 2011, Diario Sobre Diarios y en la actualidad dirige un colectivo de desarrollo de software para proyectos culturales, periodísticos e independientes. Es coordinador pedagógico del Laboratorio de Tea y Deportea. En el ámbito periodístico trabajó en diversos medios gráficos, radiales y digitales, especializándose en temas relacionados a la música popular y a la cultura informática.

Metodología de Estudio

El profesor publica su clase una vez a la semana y ese materal queda publicado durante toda la semana, para ser cursado cuando el alumno/a disponga.

Las clases disponen de videos, apuntes originales, bibliografía y materiales complementarios, dispuestos por el profesor.

El profesor quedará a disposición de los alumnos por cuestiones de seguimiento o para responder dudas y consultas.

Se contempla que las clases insumen de 2 a 3 horas semanales.

Metodología de Evaluación

Algunas de las clases vendrán acompañadas de actividades de resolución individual o de resolución grupal, a forma de comprensión de textos.

Al terminar el curso, se pedirá un trabajo conciliador, que el alumno o alumna deberá completar para poder aprobar el curso.

La aprobación del trabajo final es un requisito obligatorio para recibir el diploma.

Plan de Estudios

1. INTRODUCCIÓN

¿Qué es una red social?

Mapa y características de las redes sociales más comunes

Usos y costumbres

2. CREAR UNA MARCA

Pensar una identidad de marca

Definir un lenguaje comunicativo

Pensar criterios demográficos

3. REDES SOCIALES

Cómo elegir redes según mi proyecto

Conocer las opciones de redes disponibles

Cómo construir un ecosistema de redes

4. CONOCIENDO FACEBOOK

Definición, características y usos

Cómo crear, desarrollar y mantener una fan page exitosa

Estrategias para ganar interacción y seguidores

5. CONOCIENDO INSTAGRAM

Definición, características y usos

Cómo crear, desarrollar y mantener un perfil atractivo

Estrategias para ganar interacción y seguidores

6. CONOCIENDO YOU-TUBE

Definición, características y usos

Cómo crear, desarrollar y mantener un canal atractivo

Estrategias para ganar vistas y seguidores

7. CONOCIENDO TWITTER

Definición, características y usos

Cómo crear, desarrollar y mantener un perfil atractivo

Estrategias para ganar interacción y seguidores

8. OTRAS REDES SOCIALES

Conociendo Pinterest

Conociendo Linkedin

Conociendo redes alternativas

9. ESTADÍSTICAS

Cómo leer las estadísticas de las distintas redes

Cómo saber qué criterio de estadística nos conviene hacer crecer

Cómo planificar publicaciones en base a las estadísticas

10. CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Pensando campañas en Facebook

Pensando campañas en Instagram

Pensando campañas en Google

11. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

Software para gestionar redes

Software para crear contenidos

Casos de éxito y fracaso en redes

12. TRABAJO FINAL

Se le pedirá a cada alumno que desarrolle una marca propia y que presente un plan de trabajo de una marca ficticia, con sus respectivas redes y estrategias.

Aranceles

Alumnos y egresados de Tea y Deportea (en cuotas)
3 cuotas de 3400 pesos c/u (1 por mes)
Alumnos y egresados de Tea y Deportea (1 pago)
1 cuota de 9180 pesos
Alumnos que no cursan ni egresaron de Tea y Deportea (en cuotas)
3 cuotas de 4000 pesos c/u (1 por mes)
Alumnos que no cursan ni egresaron de Tea y Deportea (1 pago)
1 cuota de 10800 pesos
Residentes fuera de Argentina (en cuotas)
3 cuotas de 100 dólares c/u (1 por mes)
Residentes fuera de Argentina (1 pago)
1 cuota de 270 dólares

Formas de Pago

Débito Automático

Dinero en efectivo

Tarjeta de Crédito

Aranceles

Alumnos y egresados de Tea y Deportea (en cuotas)
3 cuotas de 3400 pesos c/u (1 por mes)
Alumnos y egresados de Tea y Deportea (1 pago)
1 cuota de 9180 pesos
Alumnos que no cursan ni egresaron de Tea y Deportea (en cuotas)
3 cuotas de 4000 pesos c/u (1 por mes)
Alumnos que no cursan ni egresaron de Tea y Deportea (1 pago)
1 cuota de 10800 pesos
Residentes fuera de Argentina (en cuotas)
3 cuotas de 100 dólares c/u (1 por mes)
Residentes fuera de Argentina (1 pago)
1 cuota de 270 dólares

Formas de Pago

Débito Automático

Dinero en efectivo

Tarjeta de Crédito

Dirección académica

Carlos Ares

@carlosaresok

Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea

Jorge Búsico

@jorbusico

Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea

Fernando González

@fgonzaleztea

Periodista. Director de la Diplomatura en Periodismo Digital