Curso de Periodismo Gastronómico

 Inscribite ahora

Alcances

¿Para qué?

Al mismo ritmo del boom de la gastronomía que se viene registrando en los últimos años son cada vez más, y más variadas, las alternativas para abordar la comunicación en esta área: crónicas y críticas periodísticas, blogs e influencers especializados, producción de fotos y videos de cocina en las redes, producción para radio y TV, comunicación empresaria y de eventos gastronómicos y todo lo que tenga que ver con la generación de contenidos para los distintos actores del universo gastronómico.

Hacer periodismo gastronómico hoy implica poder contar historias y para ello es necesario tener un profundo conocimiento de la historia, la cultura y las herramientas relacionadas con este universo y cada una de sus vertientes. De todo eso se trata este curso.

¿Para quiénes?

Para periodistas y comunicadores interesados en especializarse en el área de la gastronomía. Para cocineros y emprendedores deseosos de conocer las herramientas de la comunicación gastronómica. Para los que quieren abordar un proyecto periodístico independiente o alternativo relacionado con la gastronomía.

Para los curiosos, o los que tienen ganas de aprender sobre cocina, comida y tendencias gourmet. En fin, para foodies, amantes del vino y la buena mesa.

¿Por qué elegir un seminario en línea?

A partir de los avances de las tecnologías de la comunicación hoy es posible diseñar una plataforma a distancia que no implique ni la despersonalización de la enseñanza ni la individualización del aprendizaje. Este tipo de oferta permite un mayor acceso ya que los contenidos pueden consultarse las 24 horas los 7 días de la semana. Sin embargo, mayor flexibilidad no significa que el estudiante está abandonado a su suerte.

Y tampoco significa que el estudiante puede elegir "dejar" todo para el final. Lo que se ofrece con esta nueva plataforma de educación es un seguimiento continuo y personalizado del aprendizaje por parte de los profesores/periodistas, apuntando al rigor y a la seriedad que requiere el periodismo.