Curso de Desarrollo de Wordpress

 Inscribite ahora

Alcances

¿Para qué?

Para poder desarrollarse en el periodismo del siglo XXI es ineludible la Internet como plataforma de publicación. Y como las herramientas de edición están al alcance de cualquiera, poder armar un medio de comunicación propio nos posiciona en un lugar de privilegio, desde el cual podemos armar un contenido de mayor influencia.

Wordpress es la plataforma de blogs más popular del mundo, y a pesar de poseer una opción gratuita de prestaciones reducidas en Wordpress.com, los medios profesionales hacen uso del código liberado de la misma empresa, para poder editarlo y transformarlo acorde a sus necesidades. A eso nos vamos a abocar en este curso.

¿Para quiénes?

Los que quieren emprender en un proyecto periodístico independiente digital y estén cansados de las opciones gratuitas que tarde o temprano aplican restricciones sobre el trabajo realizado.

Los que quieran ampliar sus conocimientos como periodistas explorando otros campos relacionados como el desarrollo informático, el diseño o la programación.

Es un secreto a voces que las redacciones están siendo pobladas por desarrolladores para emplear la tarea periodística, así que sumar estas habilidades al CV puede aumentar el valor de nuestra propia mano de obra.

¿Por qué elegir un seminario en línea?

A partir de los avances de las tecnologías de la comunicación hoy es posible diseñar una plataforma a distancia que no implique ni la despersonalización de la enseñanza ni la individualización del aprendizaje. Este tipo de oferta permite un mayor acceso ya que los contenidos pueden consultarse las 24 horas los 7 días de la semana. Sin embargo, mayor flexibilidad no significa que el estudiante está abandonado a su suerte.

Y tampoco significa que el estudiante puede elegir "dejar" todo para el final. Lo que se ofrece con esta nueva plataforma de educación es un seguimiento continuo y personalizado del aprendizaje por parte de los profesores/periodistas, apuntando al rigor y a la seriedad que requiere el periodismo.